Emprenderá DTyPS campaña para erradicar trabajo infantil‏

Zacatecas, Zac.- La Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida emprenderá acciones que eviten la contratación de menores de edad.

Ricardo Yassín Espino, director de Trabajo y Previsión Social, informó que realizarán una campaña de sensibilización para generar conciencia entre los productores agropecuarios con la finalidad de disminuir y erradicar el trabajo infantil

Durante la cuarta sesión ordinaria de esta comisión, los integrantes de la misma acordaron realizar reuniones de información con el apoyo de la CNC a través de su estructura en los municipios.

El objetivo es difundir la Ley Federal del Trabajo en materia de Trabajo Infantil y el tipo de casos permitido, siempre y cuando sea en una empresa familiar, con una labor adecuada a su edad y no ponga en riesgo su integridad física y mental.

Los representantes de las dependencias que integran la comisión (17 estatales y dos federales) acordaron llevar a las comunidades actividades deportivas, culturales, formativas y recreativas, con el objetivo de abarcar los 58 municipios.

Además, propondrán a las empresas constructoras y prestadores de servicios turísticos la firma de una carta compromiso para que no contraten a menores de edad, y se les ofrecerá orientación sobre el tema.

Estas acciones -explicó Yassín Espino- se emprenderán a partir de la elaboración de un diagnóstico sobre el trabajo infantil en Zacatecas con el apoyo del docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rigoberto Jiménez Díaz.

Noticias relacionadas

*

*

Top