Guadalupe, Zac.- El Contralor Interno del Estado, Guillermo Huizar Carranza, informó que al hacer el primer corte sobre la presentación de la declaración patrimonial, por parte de las y los servidores públicos, se ha obtenido una buena respuesta, pues en los primeros 10 días de mayo ya cumplieron 543 trabajadores, por lo que aseguró que âsiempre será mejor cumplir en tiempo y formaâ.
Como cada año, la Contraloría Interna se reunió con las y los responsables de las áreas de recursos humanos y administrativas de cada dependencia, con la finalidad de conocer un aproximado del padrón de servidores públicos obligados a presentar su declaración patrimonial anual, correspondiente al ejercicio 2010.
El titular del órgano interno de control dijo que el actual periodo ha arrojado excelentes resultados, pues a la fecha se han realizado un total de 465 declaraciones patrimoniales anuales; es decir, 224 más que el año pasado en estas mismas fechas.
Asimismo, puntualizó Guillermo Huizar que también se llevan registradas 53 declaraciones iniciales y 25 finales, cifras que se obtuvieron del corte hecho al día 10 del presente mes, por el personal del Departamento de Declaraciones Patrimoniales.
Es importante mencionar, indicó, que no se puede tener una cifra exacta de cuántos declarantes tiene el Gobierno del Estado, pues esto depende de las bajas y altas que se den, como contrataciones, renuncias y defunciones, entre otros movimientos.
El titular de la Contraloría exhortó, a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, a todas y todos los funcionarios públicos que tienen la obligación de presentar su declaración, ya sea inicial, anual o final, a que lo hagan en tiempo y forma para evitar una posible saturación en el sistema o sanciones administrativas.
Para finalizar, Guillermo Huizar mencionó que, con el objetivo de mejorar la atención y disminuir el tiempo de espera, la dependencia a su cargo pone a disposición de los servidores públicos el sistema en línea âDECLARANETâ, así como asesorías por parte del personal en las instalaciones de la Contraloría, en horario de 8:00 a 19:00 horas.