Jerez, Zac.- La unidad de Protección Civil está llevando a cabo cursos de capacitación en estancias infantiles, guarderías y jardines de niños, a fin de prevenir posibles contingencias que pongan en peligro la vida de los pequeños.
El jefe de la unidad, Manuel Cabral Acevedo, dio a conocer que se está capacitando a maestras y niños de estas instituciones, para que sepan cómo prevenir y actuar en situaciones de peligro.
Los primeros auxilios, uso y manejo de extintores, así como la creación de un plan de emergencia, son los principales puntos que Protección Civil enseña durante los cursos.
A su vez son puestos en marcha simulacros, buscando fomentar una cultura de autoprotección y respuesta debida ante casos de incendio, sismo o inundaciones, detalló Cabral Acevedo.
Igualmente se encargan de verificar las instalaciones estructurales, señalización y condiciones de dichos lugares, para que no haya riesgo de derrumbe o grietas en las paredes.
Las capacitaciones también son impartidas a padres de familia de los niños albergados en las estancias, y dirigidas a la prevención de accidentes en el hogar, que se dan por instalaciones de gas, energía eléctrica y sustancias peligrosas.
Estas labores se realizan cuatro veces a la semana tanto en guarderías, estancias infantiles y escuelas preescolares de la cabecera municipal, como de las comunidades.