Por sexto año consecutivo el grupo de Scouts de Jerez en coordinación con el DIF municipal, realizaron el evento “Apadrina a Un Niño”, en el que funcionarios de la administración pública e integrantes de la organización de scouts, dieron un regalo a un niño o niña de escasos recursos.
El Presidente Municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte acompañado por su esposa Jackie Martínez Juárez, presidenta del DIF Jerez, encabezaron la entrega de regalos acompañados de Martha Leticia Bañuelos, jefa de grupo electa así como Cristina Carlos Cabral secretaria de grupo, Patricia Román, tesorera y Celso Gurrola, vocal de grupo.
La participación de los funcionarios fue organizada por el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, siguiendo la dinámica de entregar a cada uno de ellos, la “cartita navideña” en la que los menores plasmaron aquello que deseaban o necesitaban además de una fotografía para que los conocieran sus padrinos.
La Presidenta del DIF, Jackie Martínez entregó a su ahijada no uno, sino varios regalos además de acompañar al alcalde en la entrega de los que le correspondieron a su pequeño apadrinado, quién recibió también lo que tanto anhelaba, contribuyendo con ello a que estos niños que viven situaciones desfavorables tengan un poco de alegría.
Luego de esto, integrantes de Scouts Jerez, la síndico municipal Adriana Margarita Berúmen Acuña, regidores, directores y jefes de departamento, hicieron entrega de los regalos a los niños y niñas quienes luego de un trabajo conjunto entre DIF y Scouts fueron elegidos por tener escasos recursos y con ello, pocas o nulas posibilidades de recibir obsequios navideños.
150 niños recibieron juguetes y objetos como ropa, calzado y presenciaron junto con sus familias y padrinos, un sketch, cantos y bailes navideños organizados por integrantes de scouts, en el evento realizado en el Parque para Personas con Discapacidad.