Zacatecas pronto contará con un nuevo espacio en beneficio de la población: la Casa del Estudiante Migrante, que será construida con aportaciones estatales, municipales y de las Federaciones de connacionales, informó el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes.
En atención al alto índice migratorio que existe en la entidad es una prioridad brindar condiciones de bienestar a los paisanos y sus familias, por lo que el Gobierno Municipal que encabeza Rodríguez Reyes, trabajará para consolidar este proyecto.
Se planea que este edificio esté ubicado cerca del Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y además se pedirá el apoyo del rector Francisco Javier Domínguez Garay y su equipo para lograr una conformación apropiada del inmueble.
La construcción de esta Casa del Estudiante es una de las obras más importantes para los migrantes y la administración capitalina, por lo que se buscará llevar a buen término el proyecto presentado ílvaro Villegas, representante de los connacionales en Chicago.
âYa es un hecho la construcción de la Casa del Estudiante Migrante, sólo falta afinar detalles para comenzarla, colocar la primera piedra y acordar con el gobernador Miguel Alonso Reyes, cómo operará este lugarâ, explicó el primer edil.
Asimismo, Rodríguez Reyes enfatizó que esta obra de alto impacto traerá múltiples beneficios a los migrantes zacatecanos, que son un factor fundamental para el desarrollo del municipio y que merecen que el gobierno trabaje de la mano con y para ellos.
Finalmente el alcalde expresó que uniendo esfuerzos con el Gobierno del Estado y los migrantes esta acción se realizará a la brevedad posible y con mucho éxito para beneficiar a muchos paisanos.