Zacatecas, Zac.- El carismático cantante andaluz Raphael cautivó la noche de este lunes, por más de dos horas, al público que acudió esta noche al máximo foro del XXV Festival Cultural Zacatecas 2011.
Sus fervientes seguidores disfrutaron del autor de Yo soy aquel, mostrando su peculiaridad y genialidad al interpretar sus éxitos. En su repertorio destacó las melodías de siempre, pero, sobre todo, aquellas que jamás había interpretado en vivo y que, sin embargo, han sido los grandes soportes de muchos de sus discos.
El famoso cantante además como âruiseñor de Linaresâ se llevó el máximo galardón del festival, las ovaciones de su público, tras dar lo mejor de sí en la Plaza de Armas, escenario que lucio abarrotado y en donde desplegó todo el poderío de su voz y la fortaleza física que aun le mantiene en pie tras medio siglo en el escenario.
Recibido como la gran estrella de la tercera noche del festival, Raphael comenzó su repertorio con un canto a capella para entonar âMi gran nocheâ, âDigan lo que diganâ, entre otras melodías de ayer, hoy y siempre.
El artista, enfundado en un traje de negro que pronto cambió por una camisa negra y luego saco blanco, cantó durante dos horas a la vida y al amor, interactuó con el público y se fundió con él en un dúo para interpretar su âEstar enamoradoâ.
Interpretó alguno temas de su última producción discográfica âTe llevo en el corazónâ, que es una exquisita selección de boleros, rancheras y tangos que le han valido colocarse en los primeros lugares de la lista de ventas en España.
âTe llevo en el corazónâ, es un triple disco con cuarenta canciones titulado Te llevo en el corazón y dedicado a tres géneros musicales fundamentales de la música latinoamericana y universal: tango, bolero y ranchera.