Por una mala expresión en cuanto al precio de verduras por parte de un marchante, se ocasionó la gresca entre tanguistas y marchantes.
Fue una pelea campal entre los comerciantes y los familiares y amigos del cliente, fue supuestamente la diferencia en los precios lo que ocasionó que volaran patadas, puñetazos y jitomatazos en el tianguis de los miércoles en la colonia de tres cruces, también los policías municipales de Zacatecas fueron invitados al âconvivióâ, ya que se reportan algunos gendarmes con ligeros golpes en el rostro.
Razón por la que tuvieron que intervenir, refuerzos de la policía municipal de Guadalupe.
Cuando los uniformados lograron poner orden en el lugar, las mujeres gritaban que dejaran a sus familiares âpelionerosâ en libertad, obviamente los municipales recibieron desde mentadas de madre y uno que otro naranjazo lanzados por las mujeres de pelo en pecho que reclamaban a sus esposos.
Fueron ocho detenidos lo que ahora están bajo resguardo municipal, entre familiares y tanguistas, hay lesionados entre los rijosos, ya que la unidad de protección civil municipal, tuvo que arribar hasta los separos y darle unas puntadas en la cabeza a uno de los solidarios tianguistas.
En ningún momento hubo disparos, como se hizo creer a los medios de comunicación, la autoridad municipal lo desmiente.
Fue necesaria la presencia de los estatales para que la paz volviera al lugar.
Los hechos se dieron pasadas las 13:00 horas.