El Partido Revolucionario Institucional rechaza tajante la violencia que imprimen las organizaciones delictivas, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano Martínez al puntualizar que esa guerra el gobierno de Miguel Alonso y la sociedad civil no inició, ni convoco, âes una guerra con una estrategia fallida del Gobierno Federal de Felipe Calderónâ.
Lamentó los hechos de violencia ocurridos el domingo pasado, donde fallecieron dos miembros de la fuerza ministerial, el comandante Alfonso Carmona del Muro y la agente, Leslie Salazar, expresando a nombre del PRI en Zacatecas las condolencias a familiares y amigos.
Al mismo tiempo, hizo un reconocimiento público al desempeño de las corporaciones vinculadas al combate hacia la inseguridad, a la Policía Ministerial, a la Policía Estatal, a la Policía Federal, al Ejército Mexicano porque al final de cuentas ellos son los que tienen que enfrentar junto con la sociedad civil estos hechos tan lamentables.
Por lo anterior, manifestó tajante el rechazo a la violencia que imprimen las organizaciones delictivas, âlo ocurrido ayer (domingo), es consecuencia de que la autoridad está actuando, de que el gobierno no se está haciendo de la vista gorda, de que está haciendo su trabajo, el Gobierno de Zacatecas está combatiendo al crimen organizado y que el gabinete de seguridad está cumpliendo con su responsabilidad.
Consideró que se tiene que hacer una revisión de Zacatecas, ya que hasta antes del 2004 era un estado tranquilo y lamentablemente ahora estos acontecimientos son cada vez más frecuentes, producto de que el gobierno está actuando, haciendo su trabajo.
El líder estatal del PRI, externo un ¡ya basta! al Presidente de la República, Felipe Calderón, para que deje de llevar a los mexicanos a una estrategia que desde un principio se le dijo que no era la adecuada, la guerra fallida del gobierno federal contra el crimen organizado.
Y es que, mencionó que las cifras arrojan 36 mil 537 ejecuciones en lo que va del sexenio de Felipe Calderón, âmuertes vinculadas a hechos de inseguridad, con esta guerra equivocadaâ.
Durante la conferencia de prensa semanal, el presidente del PRI en Zacatecas estuvo acompañado por los titulares de las secretarías del Comité Directivo Estatal del PRI, como la General a cargo de Araceli Guerrero Esquivel; Organización, Javier Valadez Becerra; Elecciones, Cuauthémoc de la Torre; Adultos Mayores, Juana María Martínez Delgado; y Gestión Social, representada por el subsecretario, José Antonio Alvarado Rodríguez
En otro tema, Lozano Martínez hizo un comparativo con los empleos que se pudieron haber generado al arranque del sexenio de Ricardo Monreal (1998-2004) y del sexenio de Amalia García (2004-2010) y lo que se han generado en estos primeros meses del gobierno del licenciado, Miguel Alonso Reyes.
Precisó que en el sexenio de Ricardo Monreal de septiembre de 98 a marzo del 99, en este periodo decreció, no hubo generación de empleos, al contrario se perdieron 152 empleos; en el sexenio de Amalia, al arranque de su sexenio de septiembre de 2004 a marzo de 2005, se generaron tan solo 836 nuevos empleos.
Entonces, refirió en el informe que brinda la Secretaría de Trabajo a cargo de su titular Javier Lozano, señala que de septiembre de 2010 a marzo de 2011 se generaron 4,973 nuevos empleos en Zacatecas.
âLo que habla de números positivos y significa que en Zacatecas creció un 3.8 por ciento equivalente al doble que se registra a nivel nacional de la media nacional que es de tan solo el 1.6 por cientoâ, puntualizó.
Lozano Martínez agregó que lo anterior sucede en una etapa complicada porque es el arranque del Gobierno, aparte por las condiciones como se recibió la administración pública estatal.
âEsperamos que en el segundo semestre haya números aun más favorables, se generaron 4,973 empleos, en este momento generar casi 5,000 empleos en Zacatecas no es nada fácil, esto nos habla de que es un arranque del Gobierno de nuestro amigo Miguel Alonso, favorable que aunque la cifra puede ser baja, sí habla de que son números positivosâ, resaltó el dirigente de este Instituto Político.