Zacatecas, Zac.- Por instrucciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, de atender las demandas y necesidades de la población femenina, las instancias estatales continúan trabajando en la creación de políticas públicas a favor de las zacatecanas.
Por lo anterior, una consultoría externa auditó detalladamente el Modelo de Equidad de Género implementado en la Junta Estatal de Caminos (JEC) y en la Coordinación General Jurídica, obteniendo ambas instancias resultados favorables.
En la JEC, el auditor líder, Oscar Córdoba Enciso, certificó a la institución respecto a los avances que registra en cuanto a la aplicación de acciones y programas a favor de las mujeres, tanto en lo externo como en lo interno, derivado del trabajo efectuado durante el 2010.
La Junta demostró la aplicación de correcciones a su sistema de calidad, derivadas de auditorías anteriores, lo que se tradujo en mejoras en la imagen institucional, aplicación de elementos de difusión y mayor participación de la plantilla laboral para la promoción permanente de la equidad de género.
Por su parte, la Coordinación General Jurídica también fue auditada en el Modelo de Equidad de Género respecto al cumplimiento de las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, recibiendo sólo dos observaciones por parte del despacho externo.
La Coordinación General Jurídica se comprometió a dar capacitación y sensibilización sobre equidad de género al personal que ingresó a la dependencia y entregar los nombramientos correspondientes a los nuevos integrantes del Comité.
A fin de mejorar el trabajo derivado del Modelo de Equidad de Género y cumplir el compromiso del titular del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, para cuya administración las mujeres son un pilar de vital importancia, la Coordinación General Jurídica y la JEC renovaron a varios vocales de sus respectivos Comités de Equidad de Género.