Río Grande, Zac.- Con el pago correspondiente a 400 becas en Río Grande y la firma de un nuevo convenio de colaboración, el Gobierno Municipal de Río Grande ratificó su compromiso de trabajo y gestión para las familias riograndenses.
Las becas equivalentes a 900 pesos cada una corresponden al periodo de enero a julio del 2012 de los compromisos coordinados entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Municipio de Río Grande.
En el evento encabezado por el presidente municipal, Mario Alberto Ramírez Rodríguez se destacó la participación de la administración local, la cual participó con 150 pesos de cada apoyo entregado y comprometió el 50 por ciento para los estímulos educativos del siguiente ciclo escolar.
El citado compromiso se formalizó en el mismo evento con la firma de los documentos que garantizarían por parte de la SEC y por el Municipio, las becas durante el periodo agosto- diciembre.
âSiempre que tengamos la oportunidad de apoyar la educación de un riograndense estaremos dando la batalla, es y será nuestro compromiso y convicción para reducir las brechas de desigualdad que lamentablemente prevalecen en nuestro municipioâ, sentenció el mandatario municipal agradeciendo la coordinación de la Sec, representada en el acto por su Subsecretario de Planeación, Antonio Jacobo de Luna,.
Finalmente, las autoridades municipales y educativas presentaron estadísticas de las que se destacan la suma de los 400 jóvenes becados a los más de 4 mil 128 riograndenses apoyados con el programa federal âOportunidadesâ y las 508 becas destinadas para la educación superior, además de las 77 correspondientes al nivel de bachillerato, 3 más a través de âprobecasâ, para jóvenes embarazadas y 986 impulsadas desde diferentes programas.
José de Jesús Castañeda Delgado, jefe de departamento de becas de la Sec, J. Jesús Contreras García, Jefe de servicios educativos región 5 estatal, Moisés Hernández Hernández, jefe de servicios educativos 5 federal, además de Ma. del Rosario González Rodríguez, directora del SMDIF y Blanca Antonia Salas Guzmán, presidente honorífica del SMDIF, fuero testigo y participes de la importante entrega de los apoyos a estudiantes.