Río Grande, Zac.- Refrendando su compromiso con la ciudadanía y recordando su primera frase como Presidente Municipal de Río Grande, âCon Gente como Ustedes Nada es Imposibleâ, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, rindió su Segundo Informe de Gobierno.
Ante un Gimnasio Auditorio Municipal con más de 3 mil asistentes y con diversas pancartas, mantas y lonas de apoyo a Ramírez Rodríguez y su Gobierno Municipal, se desarrolló el Segundo Informe del estado que guarda el municipio a dos años de gestión.
Nuevamente basado en los ejes de Unidad social y Gobernabilidad, Justicia y Bienestar Social, Seguridad Pública, además de una Economía Productiva, Sustentable y Moderna, el mandatario municipal presentó obras históricas para el municipio que -dijo -Â gracias a la participación ciudadana fueron posibles.
Obras de inversión municipal y gestión como el puente vado de la comunidad de Los Ramírez y los trabajos de sectorización de las líneas de agua potable en el primer cuadro de la ciudad, además de la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario y el Campo deportivo Río Grande en la Colonia Azteca destacaron junto a múltiples obras distribuidas en todo el territorio riograndense en este informe en el que el Presidente Municipal Mario Ramírez, hizo un paréntesis para refrendar el compromiso y respeto por la pluralidad de pensamiento y la libertad de expresión.
El mandatario destacó también la participación de los clubes migrantes originarios del municipio, quienes con su aportación hicieron posible la construcción y aprobación de obras en el programa 3X1 que al final del año alcanzarán más de 9 millones de pesos de inversión para Río Grande.
Domos en el Jardín de Niños Rosario Castellanos de la cabecera municipal, en la telesecundaria de la comunidad de La Florida, el correspondiente a la casa pastoral y el incremento de becas para alumnos de nivel básico son algunos de los logros de este programa de inversión tripartita.
Enlistando uno a uno los inmuebles municipales que gracias a la acción decidida del gobierno que encabeza ya cuentan con certeza jurídica de propiedad, el mandatario señaló que âhoy los riograndenses ya son dueños de todo aquello que se ha comprado o construido con su dineroâ, lo cual destacó ha servido para gestionar más recursos extraordinarios para el municipio.
En este sentido, el Segundo Informe, innovó en el formato al presentar un entretenido video, transmitido además por múltiples plataformas comunicativas y que encerró las principales obras plasmadas ya en el municipio.
Del video, se desprenden las acciones realizadas en las instituciones educativas del municipio, tal es el caso de los más de 6 mil 660 alumnos de los niveles básicos beneficiados con paquetes escolares que incluyeron mochilas, libros, cuadernos, lápices, colores y juegos de geometría, entre otros accesorios que sumados a las becas, domos y el impulso al deporte, pretenden fortalecer la formación de nuevas generaciones de riograndenses con mas y mejores condiciones para desarrollarse.
Ya en su mensaje político, Ramírez Rodríguez hizo pública su postura para el cierre de la administración que encabeza, misma que dijo â ha sido responsable y tiene las puertas abiertas para quienes estén cansados y se quieran ir, âque se quede el que tenga ganas de trabajar y le alcancen las fuerzasâ, aseveró.
Lo anterior arrancó los aplausos de los presentes, siendo acallados sólo con el remate del presidente municipal al continuar con su discurso.
En este orden de ideas, Ramírez Rodríguez agradeció el apoyo del cuerpo colegiado que integra el H. Ayuntamiento Constitucional de Río Grande 2010 â 2013, gracias a quienes aseguró âel municipio está dejando bases firmes para su presente y posterior desarrolloâ.
Asintiendo que no sólo los números son progreso para las familias del municipio, el mandatario destacó el trabajo social que se ha desarrollado desde el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Centro de Bienestar Social, Instituto Municipal de la Mujer, Juventud y Cultura, además de la coordinación del deporte local.
âSin Familias unidas y con las bases bien puestas para su desarrollo personal la obra material no sirveâ, aseveró, argumentando que es necesario tomar en cuenta la calidad de vida y el desarrollo humano para hacer de los niños y jóvenes gente de provecho y con mayores posibilidades de emprender el proyecto comunitario que el municipio urge.
Finalmente, agradeciendo al cuerpo edilicio y a sus funcionarios, el presidente municipal Mario Ramírez, refrendó su compromiso institucional con cualquier orden de Gobierno y se manifestó por buscar el beneficio para los riograndenses hasta el último día de su mandato, pues dijo sentirse orgulloso y convencido de que es por ellos que la lucha por mejorar el municipio ha valido la pena.