Zacatecas, Zac.- Más de tres millones de pesos fueron invertidos por la Universidad Autónoma de Zacatecas para que, a partir de la fecha, los comedores estudiantiles de las Unidades Académicas de Ingeniería y de Preparatoria (programa ll)  atiendan al doble de becarios (900 en la actualidad). Aunque entre los dos suman un promedio de cuatro mil quinientas dietas diarias, sumando las recibidas por los otros alumnos usuarios del servicio.
Al cortar el listón inaugural del segundo piso del Comedor âJesús Pérez Cuevasâ de la Unidad Académica de Ingeniería,  el Rector Francisco Javier Domínguez Garay expresó que el espacio puesto a disposición de los jóvenes, así como la ampliación del comedor de la Preparatoria II, âreflejan el compromiso del colectivo que represento de responder a las necesidades de los estudiantes y de que se encuentren en mejores condicionesâ.
De igual manera. agregó que estas acciones eran apremiantes ante el interés creciente de los jóvenes de ingresar a esta Casa de Estudios, ante lo cual comentó que en los últimos cuatro años la matrícula estudiantil ha crecido en más del 50 por ciento, al pasar de 20 mil alumnos en el 2008 a más de 34 mil.
En presencia de miembros de su equipo de trabajo como el Coordinador de Infraestructura Silverio Esparza, la titular del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), Noemí González Ríos,  y de la Responsable de Adquisiciones, María Félix Esparza Dávila,  Domínguez Garay  expresó a los estudiantes, docentes y administrativos su convicción de que la nueva administración que encabezará a partir de septiembre el ingeniero Armando Silva Cháirez, presente en el evento, continuará el trabajo de atención a los jóvenes.
Para finalizar, pidió a los asistentes âsumarse al proyecto institucionalâ del ingeniero Silva Cháirez, para posteriormente  formarse para recoger sus alimentos y desayunar en el espacio recién inaugurado, al igual que sus acompañantes.
De acuerdo con María Félix Esparza Dávila, en el Comedor de Ingeniería se otorga diariamente un promedio de tres mil 900 dietas: desayuno, comida y cena para 700 becarios y 600 usuarios en promedio. Es decir, se da atención a cerca de mil 300 jóvenes, con alimentos en la mañana, tarde y noche.
Mientras que en Preparatoria II  son 600 dietas diarias: desayuno y comida para 200 becarios y 100 usuarios. La principal característica de este espacio es que ofrece servicios a los estudiantes de las unidades académicas cercanas, como Psicología, Contaduría y Economía.
Con la ampliación en ambos comedores, precisó Esparza Dávila, se busca duplicar la atención: pasar de un total de 900 becarios, a mil 800. Aparte estarían los otros usuarios, cuyo número es fluctuante, aunque es cercano a los 700.
El costo de cada servicio para los alumnos âseñaló– es de diez pesos (su costo real oscila entre 35 y 40 pesos). Pero los estudiantes becarios tienen beca total.
Cabe destacar que en el segundo piso del Comedor de Ingeniería se invirtieron recursos universitarios por dos millones quinientos mil pesos. Mientras que en la ampliación del Comedor de la Preparatoria II  la inversión fue de un millón cien mil pesos.