En el marco del 38 aniversario del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), José Narro Céspedes saludó âa nuestros compañeros de la Caravana del Hambreâ.
Así, comentó que más de 200 miembros del FPLZ con 15 tractores se desplazaron a la Ciudad de México, âen ese llamado al país de justicia, en ese llamado al Gobierno Federal para que entendiera los problemas de la sequíaâ.
Afirmó que âlogramos que el Presidente de la República viniera a Zacatecas ante ese llamado y esa lucha que dimos durante muchos meses, después de dos años de sequía, después de oídos sordos e insensibilidadâ.
Narro informó a los más de 200 frentistas, que el día de hoy, Felipe Calderón firmó un decreto presidencial, planteando un programa integral para atender la sequía en nuestro país el cual âya no es por 10 mil millones de pesos, sino por 33 mil millones de pesos.
âEse logro es un logro nuestro, esa venida del presidente, es un fruto del esfuerzo de nosotros y ese decreto es fruto de la lucha de nuestros compañeros que participaron en esa Caravana del Hambreâ. Afirmó el dirigente del FPLZ.
Narro Céspedes, afirmó que el problema de la sequía es un problema coyuntural, pero también se tiene el problema de una política del campo equivocada, de una desatención a la agricultura campesina.
Por ello, el también precandidato al Senado por el Partido de la Revolución Democrática, precisó que existe la agricultura comercial y la agricultura campesina.
Así, aseveró que las políticas de este gobierno, están diseñadas para fortalecer la agricultura comercial, por lo que es vital, una atención diferenciada, porque son sectores âque operan, que trabajan, que viven en forma diferenteâ.
Dijo que hay que priorizar a âese 70%, 80% de productores rurales que son los que se dedican a la agricultura campesinaâ.
En este sentido, el precandidato perredista aseguró que ânecesitamos un cambio de fondo, nuevas políticas hacia el campoâ.
Narro dijo, en torno a la construcción de la Universidad Campesina del FPLZ, que organizaciones como el Frente Popular de Lucha de Zacatecas, dan una idea de lo que se puede construir, ânosotros, los olvidados somos los que hemos construido este tipo de proyectos y los hemos hecho viables y posibles, por esto si hemos construido esto, podremos construir este país, podremos lograr las bases de un país justo, libre y democráticoâ.
Narro sentenció que el FPLZ refrenda su compromiso de luchar por el cambio de modelo en México, âpor un modelo que le sirva a los mexicanos, que genere crecimiento y empleo para nuestra gente, que devuelva la esperanza de las utopías y nuestro sueños, ante un México cada vez más inseguro, intranquilo y violentoâ.
Por esto, recordó las más de 60 mil muertes en el todo el país.
El dirigente del FPLZ, aseguró que necesitamos una reforma política integral, donde los poderes los poderes fácticos, los grandes intereses económicos del país se subordinen y se pongan al servicio del interés nacional y no pongamos a la nación al servicio de ellos.
Dijo que âlos poderes económicos tienen como rehén al país, esos poderes desafían al gobierno mexicano y al propio presidente y en muchas batallas, generalmente las pierden las autoridades federalesâ.
Dijo que ese estado fortalecido âlo vamos lograr en el momento en que hagamos posible, el cambio que México necesitaâ.
En este sentido, ratificó ânuestra intención de participar y seguir contribuyendo al fortalecimiento de nuestro partido, hemos decidido, con todo en este proceso electoral a través del Partido de la Revolución Democrática (PRD)â.
Afirmó que âhace cuatro años, planteamos un cambio de rumbo, planteamos ingresar al PRD y contribuir en un marco de diversidad y contribuir para que el PRD sea el constructor del polo de las fuerzas democráticas y de izquierda a nivel nacional y hagamos posible el cambio que México necesitaâ.
Así, informó que se está caminando en un proceso unitario con el Partido del Trabajo (PT) y con Movimiento Ciudadano (MC) âhoy nuestra tarea es coadyuvar en fortalecer a nuestro partido y lograr ganar esta elección en 2012 para la presidencia de la Repúblicaâ.
Además dijo que es necesario lograr que âlos candidatos del FPLZ a las diputaciones y la senaduría sean los candidatos ganadores en la contienda interna del PRDâ.
Por lo cual conminó a los frentistas a asumir la tarea de convertirse en promotores del voto y constructores de organización para alejar âa nuestros compañeros de la compra, el soborno y las políticas clientelares del gobiernoâ.
Así, llamó a los miembros del FPLZ a convertirse en los constructores de la revolución y la esperanza del cambio que México necesita.
De esta manera, llamó a construir un México con oportunidades âpara nuestros jóvenes, pues tenemos 8 millones en las calles y sin esperanza, hoy necesitamos una política real de rescate del campo, no únicamente mejoralitos (sic), necesitamos ser nuevamente autosuficientes en nuestra soberanía alimentariaâ.
Finalmente, Narro Céspedes sentenció que ânecesitamos un cambio de país y nosotros estamos decididos a participar y ser parte importante de ese esfuerzo y ese logro que más temprano que tarde lo haremos realidadâ.