Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado, presentó a los integrantes de dos bandas dedicadas al secuestro en la región de Jerez, los que fueron detenidos luego de un proceso de investigación que se dio gracias a la denuncia oportuna.
El procurador Arturo Nahle García, informó que en el primero de los casos, se trató de una banda que el día 18 de enero, llegó a la escuela Candelario Huízar , que se encuentra en el centro de Jerez y con engaños a una maestra logró llevarse a una niña de 6 años de edad.
Mencionó que la menor estuvo día y medio encerrada, sedada, dándole gotas para mantenerla dormida, mientras le pedían a sus padres la cantidad de 200 mil pesos a cambio de su libertad.
Agregó que afortunadamente, la mamá de la niña presentó su denuncia correspondiente ây ayer logramos primero el rescate de la niña sana y salva y posteriormente, logramos la detención de la banda completaâ.
âSe trata âdijo-, de seis personas cinco mujeres y un hombre, era una señora que utilizaba a sus dos hijas para delinquir y a otros tres menoresâ. Mencionó que los mayores ya están detenidos en la Policía Ministerial, los que serán consignados al juez del Distrito de Jerez y los 4 menores serán puestos a disposición del Centro de Justicia para Adolescentes.
Subrayó que se trató de un grupo de delincuencia común que operaba en Jerez en los llamados âsecuestros express,â, que son muy rápidos y que se resuelven con cantidades no muy grandes de dinero.
En otra información, Nahle García comentó que el otro golpe lo dio la Policía Federal también en el tramo de Jerez-Tepetongo, donde el pasado mes de octubre, un grupo fuertemente armado bajó de su vehículo a una persona, lo tuvieron secuestrado durante cinco días dándole solamente agua, mientras le pedían a sus familiares el rescate a cambio de su libertad.
Acotó que la familia pagó 300 mil pesos y lograron liberarlo, pero, ayer la Policía Federal logró detener a dos integrantes de esta banda de secuestradores, los que ya fueron perfectamente identificados por la víctima y fueron también de los presentados ante los medios de comunicación para que la ciudadanía los identifique y si han sido víctimas de ellos, también presenten sus denuncias para fortalecer la acusación ante la autoridad respectiva.