Texto y fotos Jaime Solo.
Juchipila, Zac., jueves 19 de enero. La plaza de toros âMonumental Juchipilaâ, registro media entrada en  tarde agradable, que se presto para que los toreros realizaran el toreo de florituras.
Se lidio un encierro de la dehesa de âManuel Espinosa e Hijosâ, desiguales de presencia y  que en lo general llegaron  muy mermados de facultades al tercio final. Siendo el lote menos toreable el que le correspondió en suerte al diestro tlascalteca Uriel Moreno âEl Zapataâ, que salió vestido de blanco y pasamanería en negro, que lidio a âPolitoâ no. 113, 470 Ks. y a Cariñosoâ no. 93, 500 Ks., quien echando mano de su experiencia y logro salir avante en los tres tercios de la lidia. Cortó una oreja de su primero y faena meritoria en segundo, que echo por borda al fallar con la espada y ser avisado.
El sevillano Pepe Moral se enfrento a âAmorosoâ no. 73, 465 Ks. y a âAfectuosoâ no. 117, 480 Ks.  Quien hizo su presentación en ruedos  mexicanos, realizo un toreo de finas maneras en las suertes de capa y muleta  que malogro con la espada. Su labor fue aplaudida.
Antonio Romero lucio un terno verde bandera y oro  para lidiar a âEnamoradoâ no. 85, 450 Ks., y a âEncantadorâ no. 74, 475 Ks. Realizo un toreo más asentado en los tres tercios de la lidia que le fue muy festejado por la concurrencia. Cortó las dos orejas de su primero, en su segundo las perdió por fallar con la toledana.
Al final del festejo fue sacado a hombros de la plaza.