Este fin de semana la Policía Ministerial logró la detención de cinco presuntos delincuentes, quienes enfrentaban cargos por distintos delitos de violación equiparada, lesiones, daño en las cosas doloso y robo calificado, entre otros.
ALEJANDRO JARA MAGALLANES y ARMANDO MARTíNEZ MACARENO fueron detenidos por VIOLACIÓN EQUIPARADA, los delincuentes reconocen tener su domicilio en el municipio de Tlaltenango y Fresnillo respectivamente. ALEJANDRO JARA MAGALLANES se le acusa de sostener relaciones sexuales con una niña que padece de sus facultades mentales. Ahora el inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama. Por su parte ARMANDO MARTíNEZ MACARENO se desempeñaba como velador de una escuela y el día treinta del mes de junio del año 2010, abusó sexualmente de un menor. Ahora está interno el CERESO de Fresnillo a disposición de la autoridad competente.
El día tres del mes de agosto del año pasado el Juzgado de garantías y Tribunal de Juicio Oral de Zacatecas dictaminó una orden de aprehensión en contra de PEDRO LíPEZ DE LOS SANTOS y/o JUAN PEDRO LíPEZ DE LOS SANTOS, de 20 años de edad, por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de RICARDO TREVIÓO RAMOS. La tarde del sábado, elementos Ministeriales se encargaron de ejecutar dicho precepto. Los hechos ocurrieron el día veinticinco de Julio del dos mil once cuando el procesado robó una motocicleta.
En Guadalupe se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de JOSí GUADALUPE ESPARZA BECERRA de 19 años de edad, por el delito de LESIONES, cometido en perjuicio de J. INES DEL RíO AMBRIZ. La orden fue girada por el Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral de la Capital.
En Jalpa se ejecutó una orden de aprehensión en contra de JOSí REFUGIO ELIZALDE FLORES por el delito de DAíO EN LAS COSAS DOLOSO cometido en perjuicio de OFELIA GARCíA JOAQUIN. La orden fue girada en fecha 05 de Julio de 2008 por el Juez Primero de Primera Instancia y lo Familiar de ese Lugar.
En la colonia Lomas de la Estación, en Guadalupe, fue asegurado un vehículo que contaba con reporte de robo a mano armada del día 15 del presente mes y año. Siendo la unidad de la marca Chrysler, línea PT Crusier, modelo 2006, color blanco. Al vehículo le fueron realizados los dictámenes periciales correspondientes y quedó en poder del ofendido.
También en esta misma colonia se localizó un vehículo de la marca Nissan, tipo Vagoneta, modelo 1994, color blanco, con placas de circulación propias del estado. La camioneta fue entregada a su dueño.
En Guadalupe se logró asegurar un automóvil Nissan, tipo Sedan, línea Tsuru, modelo 1990, el cual fue robado cuando se encontraba estacionado en la calle lateral de la Calzada Revolución Mexicana a la altura de la empresa âDELPHI cableadosâ. Después de realizarle los exámenes correspondientes de peritaje, quedó en poder del ofendido.
También se recuperó un vehículo de la marca Pontiac, tipo Sedan, línea G3, modelo 2008, color rojo. El vehículo quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.