Jerez, Zac.- Con la coronación de Noemí primera, como reina de las feria de Ermita de Guadalupe, inició la tradicional festividad de la que es considerada la comunidad más grande e importante del municipio.
Fue el acalde Eduardo López Mireles el encargado de ceñir la corona la nueva soberana, en presencia del director del Centro Recreativo Paraíso Caxcán, Julio César Flemate Ramírez, quien acudió con la representación del gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, así como el director del Consejo Promotor de Vivienda Ismael Solís Mares.
Su graciosa Majestad, estuvo acompañada por las princesas Elizabeth y Rebeca; la reina de la Feria de Primavera de Jerez, Elo I; Rocío de Susticacán, Ruth del municipio de Guadalupe y Margarita, representante del Colegio de Bachilleres plantel Ermita de Guadalupe.
En este marco, el munícipe destacó el calor humano que caracteriza a esta población y la algarabía de un pueblo generoso, leal, trabajador y emprendedor, que forma parte del Zacatecas que se vive día con día, de una manera positiva, por lo que llamó a la población a mantenerse en unidad, como un pueblo fraterno, para salir adelante de todas las vicisitudes.
De la misma manera, felicitó al patronato de la feria encabezado por Efrén González y al delegado municipal Victorio Olague, por la organización del evento.
Fue el representante del gobierno del estado Julio César Flemate Ramírez, el encargado de hacer la declaratoria inaugural de esta festividad.
Asimismo se llevó a cabo la apertura del museo comunitario, en el que se expone la tradición e historia de esta población, mediante piezas recopiladas en la propia comunidad.
Asimismo se hizo la inauguración de la puerta que se construyó en el acceso principal del poblado, con el objeto de impedir el ingreso de vehículos a la plaza principal, lo que da seguridad a los niños que acuden a la escuela primaria, así como a quienes visitan el templo parroquial.