En la semanal conferencia de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, reiteró el llamado al mandatario federal para que rectifique y no deje en estado de hambre e indefensión a millones de familias que dependen del campo, y asuma su responsabilidad como Jefe de Estado, y deje a los partidos políticos los asuntos electorales que a ellos les compete.
Hizo un llamado a toda la ciudadanía y organizaciones sociales para que se unan en esta gran Jornada Nacional en defensa del campo y su gente. Al tiempo que reconoció los esfuerzos, gestiones y recursos que el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso realiza a favor del campo zacatecano, reiterando el respaldo incondicional del Partido Revolucionario Institucional a su gestión.
Lozano Martínez refirió que mientras en las observaciones al Decreto, enviadas por Felipe Calderón a la Comisión Permanente, donde se determinó que la creación del fondo es inconstitucional, a los pocos días en su visita al estado de Durango cambió radicalmente sus argumentos, y aseguró: âque no puede actuar de manera irresponsable ni sacarse de la manga dicha cantidad de dinero âasí como asíâ, y âque no puede ser irresponsable para sacar recursos de las reservas nacionalesâ. O sea que los campesinos no son prioridad en este país.
Con esas declaraciones -recalcó- el Presidente Calderón no sólo confirmó su doble discurso que ha utilizado durante toda su administración, su desprecio por los campesinos, sino lo más grave, el Presidente de la República miente.
Puntualizó la existencia de cifras proporcionadas por el propio Gobierno Federal, en donde se pone de manifiesto que sí hay los recursos suficientes para dotar al Fondo para la sequía, pero que en realidad, Felipe Calderón al haber dimitido del encargo como presidente del país, y ahora en su nuevo papel como coordinador de la campaña de su partido Acción Nacional, decidió sacrificar a millones de familias y buscar endosar su responsabilidad a los gobernadores de los estados víctimas del fenómeno natural, declaró el líder.
En cuanto a las cifras dijo, que México solicitó un nuevo préstamo que se  obtuvo a través de la Secretaría de Hacienda por 2 mil millones de dólares con vencimiento en 2022, sin que haya mediado justificación alguna para endeudar más al país Las reservas internacionales del país marcaron un nuevo nivel máximo histórico, al acumular un saldo de 142 mil 475 millones de dólares al 30 de diciembre de 2011.
Y, hasta el décimo primer mes de 2011, el gobierno federal obtuvo mediante Petróleos Mexicanos 45 mil 159 millones de dólares, monto superior en 17 mil 029 millones ó 37.34 por ciento al presupuestado.
âEn mi partido, el PRI, se dará batalla por nuestros hermanos del campo y el Comité Ejecutivo Nacional interpondrá una controversia constitucional contra el veto de Calderón, recurso que ganaremosâ, subrayó.
Juego sucio a gobiernos prIÓstas
En su intervención, el delegado operativo del Comité Ejecutivo Nacional, Pedro de León Mojarro, se refirió a la acusación que se le hace al gobernador Miguel Alonso Reyes sobre el incremento de la deuda de Ciudad Gobierno, de la que sostuvo, es parte del juego sucio.
âEl Gobierno de la República ha estado enderezando contra de los gobernadores prIÓstas, queda muy claro que van a intentar acusar a los gobiernos prIÓstas de que hay relaciones con el narco, de que se endeudan y esto es parte del juego sucio; producto de la desesperación de que no hay forma de que sus candidatos crezcan, y sean competitivos antes un PRI que prácticamente tiene asegurada la elección del 2012â.
 Dejo claro que en lugar de incrementar la deuda, Miguel Alonso Reyes la redujo considerablemente.
 En la conferencia estuvieron presentes la Secretaría General del CDE, Araceli Guerrero Esquivel; del Delegado Operativo del CEN, Pedro de León Mojarro; diputados locales encabezados por su coordinador parlamentario, Felipe Ramírez; los Secretarios del Comité, dirigentes de Organizaciones y Sectores.