El alcalde Eduardo López Mireles y la presidenta honoraria del sistema DIF Eva Verónica Hernández Márquez, entregaron despensas a familias de pepenadores que laboran en el basurero municipal y juguetes para sus hijos, como regalo adelantado de Día de Reyes.
Durante el recorrido que consideró además algunos domicilios en los que habitan personas de escasos recursos de la colonia Guadalupe, Ciénega, Privada Libertad, Frente Popular y la Colonia Benito Juárez, se entregaron despensas provenientes del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), así como cobijas y juguetes adquiridos por el municipio con el objeto de repartirse en esta temporada navideña y de Día de Reyes
En el basurero, como se ha hecho costumbre, se atendió el padrón de personas que se autoemplean en el lugar y que debido a su condición de extrema pobreza se les apoya con cierta regularidad con alguna despensa, ya sea de los programas que maneja el DIF o de otros extraordinarios, como el del FONDEN.
El munícipe y su esposa estuvieron además en domicilios que en sus frecuentes recorridos por todos los sectores de la población, han detectado como de alta vulnerabilidad, varios de ellos incluso construidos a base de hules, catres, telas, cartones y otros materiales.
En algunos de ellos, aparte de las despensas, se entregaron cobijas para que se cubran un poco más del frío que en los últimos días ha apretado, sobre todo por las noches; e incluso se instruyó al personal del DIF para que doten de colchones a viviendas que carecen hasta de camas suficientes para sus moradores.
En total este día se entregaron 45 despensas, aunque en semanas anteriores se habían beneficiado otras comunidades y colonias.
Asimismo se repartieron juguetes para los niños del basurero y a los que desde ayer se reintegraron a las labores escolares, se les dejaron con sus padres; igualmente en las colonias y comunidad que consideró el recorrido, se dieron regalos a los menores que ahí se encontraban.
La presidenta del DIF Eva Verónica Hernández Márquez, confirmó que por segunda ocasión consecutiva se partirá una rosca de reyes monumental en la Plaza Tacuba, este seis de enero a partir de las 17 horas, por lo que extendió la invitación a todas las familias jerezanas, para que tomen parte en el acontecimiento.