Zacatecas, Zac.- Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas, finalizó la entrega de paquetes de ropa, calzado y blancos, que benefició a poco más de 7 mil familias de diferentes comunidades.
Se trata de un apoyo extraordinario, producto de la declaratoria de emergencia que solicitó el Gobierno del Estado en 2010, y que fue aprobada por la Secretaría de Gobernación, en beneficio de las y los zacatecanos.
Estos paquetes de ropa y calzado se repartieron a familias de las comunidades Pánfilo Natera, Noria de íngeles, Vetagrande, Genaro Codina, Villa García, Pinos, Calera, Valparaíso, Fresnillo y Zacatecas.
De la Torre del Río refirió que el pasado mes de octubre, el Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes encabezó el inicio de esta entrega, que consistió en un total de 66.2 toneladas de ropa y calzado, que ya fueron entregadas a familias que se vieron afectadas en las pasadas heladas.
La entrega inicial que tuvo lugar en la Megavelaria, fue de 2 mil paquetes, por lo que Protección Civil Estatal, en coordinación con las presidencias de los 10 municipios beneficiados, le dieron continuidad a la distribución de éstos.
Fue precisamente en la Casa del Abuelo en el municipio de Fresnillo, en donde Antonio de la Torre, acompañado por el Presidente Municipal, Juan García Páez, y el Secretario de Gobierno Raúl Ulloa, concluyó con la entrega de este apoyo extraordinario.
En su intervención, el Director de Protección Civil Estatal señaló que dichos paquetes fueron proporcionados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), e incluyen ropa y calzado para niños y adultos de ambos sexos, así como blancos.
Por su parte, Juan García Páez agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes por realizar acciones de este tipo, que sin duda aminoran de manera significativa, los embates de la naturaleza que afectan a los que menos tienen; asimismo, reconoció la labor que realiza en todo el territorio zacatecano la Dirección de Protección Civil Estatal.