Sombrerete, Zac.-Â Un avance del 70 por ciento registran los trabajos de pavimentación de la carretera que conduce a la comunidad de Buenavista, entronque con la carretera estatal Sombrerete-Jiménez del Téul, iniciados a mediados del pasado mes de enero.
Jorge Luis Rincón Gómez, director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), informó que el camino tiene una longitud de 2.9 kilómetros y para su conclusión es necesario realizar obras complementarias por la topografía del camino.
Por lo anterior, personal de la Junta Estatal de Caminos está pendiente para verificar que los trabajos que realiza la empresa contratada respondan a los requisitos de calidad y apegados a la normatividad.
Las obras de pavimentación iniciaron en el mes enero de este año y tendrá una inversión cercana a los 3 millones de pesos, que beneficiará no sólo a las más de 900 personas del lugar, sino a los habitantes de la región, ya que se convertirá en una carretera que permita el tránsito de los productos agrícolas, además de sus habitantes, quienes podrán trasladarse con mayor rapidez y seguridad a las cabeceras municipales.
Durante un recorrido por los trabajos, Rincón Gómez indicó que se está dedicando especial atención en la construcción de puentes en arroyos y canales, para evitar entregar a sus habitantes obras de mala calidad o que tengan, posteriormente, que realizarse acciones adicionales, lo que incrementaría el costo de la obra.
Uno de los beneficios de la obra es modernizar los caminos de Zacatecas y, simultáneamente, incorporarlos a la red estatal de caminos para contemplarlos en su mantenimiento y conservación.
ísta es la primera obra de pavimentación de carreteras que se realiza en el municipio, pero, en el transcurso de los siguientes meses y después de firmarse el convenio con el Ayuntamiento, las acciones se incrementarán en otras regiones y caminos rurales.