Zacatecas, Zac.- Después de una destacada cobertura del destino turístico zacatecano por parte de la Federación Española de Periodistas y Escritores (FEPET), el Gobernador Miguel Alonso Reyes exhortó al gremio comunicacional, para llevar hasta la madre patria el universo turístico cultural que distingue a Zacatecas.
Durante el encuentro sostenido con periodistas y escritores especializados en turismo, el mandatario estatal manifestó su agradecimiento por elegir este destino como una de las ciudades a visitar durante su congreso anual.
Alonso Reyes expuso en su discurso que âhablar bien de Zacatecas es hablar bien de Méxicoâ y, por consecuente, promocionar una de las experiencias y atractivos turísticos que constata la riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica con la que cuenta nuestro Estado, una ciudad colonial con influencia española y un pasado prehispánico.
âZacatecas suena bien, en este destino turístico-cultural, aflora la calidez de su gente en cada rincón, y las historias se convierten en vivencias únicasâ, aseveró.
Por su parte, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, invitó a los integrantes de la FEPET a realizar otra visita a nuestra entidad, a fin de organizar su congreso anual, donde además de conocer más de este estado, exista una profesionalización y convivencia entre los periodistas especialistas en el turismo del país.
Agregó que esta visita fue muy acertada de parte del gremio periodístico; eso habla de la visión y compromiso que tienen con la promoción y difusión de destinos culturales con alto potencial para atracción de turistas.
Mariano Palacín Calvo, presidente de la FEPET, reconoció la excelente anfitrionía del mandatario estatal, al entregar una placa a manera de agradecimiento por mostrar a Zacatecas como un destino cultural mágico y amable.
Finalmente, Miguel Alonso invitó a los periodistas españoles a sumarse a la campaña de hacer que Zacatecas ¡Suene Bien!, no sólo en nuestro país, sino alrededor del mundo, haciendo de esta entidad un destino cultural idóneo para congresos, reuniones y convenciones.