- La crisis económica podría agudizarse por lo que 2024 terminará con inflación y debilitamiento económico, destaca el catedrático Dr. Georg Bouché
Hay varios conflictos bélicos que están escalando alrededor del mundo, como la guerra entre Rusia y Ucrania y el conflicto en Medio Oriente; a estos se le unen la desestabilización que vive África.
Estos enfrentamientos consumen muchos recursos y tienen un impacto negativo en la economía global, provocando inseguridad y altas tasas de inflación, lo que tendrá repercusión al final de este 2024 y para el 2025.
Para el Dr. Georg Bouché, Catedrático en la Universidad Internacional, Socio Director de Bouché & Jakob GbR Berlín de Stuttgart, Alemania, una Consultoría de marketing y ventas internacionales que cuenta con más de 50 clientes en Asia, Europa y Latinoamérica, se viene un tiempo de debilitamiento político y económico.
El Doctor estuvo de visita en la UAG para impartir una clase en el Doctorado en Dirección Empresarial y compartió sus perspectivas sobre la situación global en estos tópicos.
Desestabilidad
“La guerra en África, por ejemplo, se relaciona con la influencia de Francia, que ha sido históricamente problemática”, dijo.
Las guerras generan un ciclo donde los gobiernos deben buscar más recursos, explicó, lo que puede llevar a un debilitamiento económico y a la inestabilidad social.
Además, las elecciones de países de América traen incertidumbre ante las decisiones que sus mandatarios toman sobre economía mundial, diplomacia y asuntos internos, gobernanza que debilitan el poder del bloque y lo divide, lo que permitirá que economías emergentes y ya establecidas se fortalezcan, entre estos China.
Perspectivas 2025
“Ahora, respecto a las perspectivas económicas para este último trimestre del año, hay una gran inseguridad en muchos países, especialmente debido a la inflación”, explicó Dr. Georg Bouché.
La industria automotriz en Alemania está sufriendo, y la situación política en Europa ha llevado a un aumento en los partidos extremistas, lo que crea más incertidumbre.
“Confío en que los gobiernos deben recuperar la confianza del público para que la gente vuelva a gastar. Las elecciones en Estados Unidos también influirán en el clima económico, y espero que se encuentren formas de trabajar en alianza”, compartió.
El Dr. Georg Bouché se formó como Doctor en Administración de Empresas en la Universidad John Moores de Liverpool (LJMU), en Reino Unido. Es Máster Europeo en Administración de Empresas (MBA), con doble titulación por la Universidad de Birmingham, Reino Unido, y la Fundesem Business School (FBS), de Alicante, España.