Laboratorio Clínico UAZ Siglo XXI adquiere un Secuenciador

Zacatecas, Zac.-Con el propósito de conocer que variantes del virus SARS-CoV-2 entraban en el estado desde la pandemia como parte de un proyecto de investigación, el Laboratorio Clínico UAZ Siglo XXI, adquirió un Secuenciador de Nanoporo, tecnología que proviene de Inglaterra.

Así lo dio a conocer la auxiliar del Laboratorio, Alondra Femat Colín quien trabaja en dicho proyecto, indicó que en este laboratorio se hacían las pruebas COVID para gran parte de la población y con la adquisición del aparato y gracias a las muestras que se poseen y se puede saber cuáles son las variantes que atacaron al estado en esos días.

Una de las ventajas del secuenciador es que es portátil, lo que facilita el estudio que se está realizando.

Resaltó que el estudio permitirá obtener información sobre las cuestiones epidemiológica del estado al saber que variantes estuvieron presentes, lo que permitirá un control y saber que daños generó cada variante, así como las mutaciones que existieron.

Por su parte el docente investigador Sergio Abraham Hernández Covarrubias, destacó que este es un esfuerzo para traer la tecnología de la secuenciación a lugares como las universidades, que antes no se hacía debido al alto costo de estos aparatos.

“Pudimos adquirir un equipo que es relativamente comparado con los demás accesible y el estandarizar este procedimiento nos servirá para que en el Laboratorio Clínico UAZ Siglo XXI estemos preparados en el futuro cuando haya otra emergencia y tener en la universidad una herramienta muy útil para la investigación”.

Cabe señalar que este trabajo de investigación es para la obtención del grado de licenciatura de Alondra Femat Colín en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la cual cuenta con la dirección del docente investigador Armando Flores de la Torre, quien gestionó el recurso para adquirir el equipo.

*

*

Top