âNo podemos permitir que el acceso la tecnología se siga distribuyendo con criterios fundados en la desigualdad económicaâ, señaló el diputado local Jorge ílvarez Máynez al inaugurar, este lunes, el primer bloque de cursos de computación que ofrecerá en coordinación con el Centro de Maestros 3203, ubicado en Guadalupe, Zacatecas.
Acompañado del maestro Arturo Ibarra Santos, promotor e instructor de los cursos, ílvarez Máynez recibió al primer grupo de ciudadanos que participarán en esta iniciativa, que atenderá a 40 personas que tomarán, de manera intercalada, esta preparación en tecnologías de información de lunes a jueves.
El legislador guadalupense recordó que la formación ha sido una divisa de su política de gestión local y que el convenio con el Centro de Maestros es el segundo de su tipo, toda vez que en lo que va del año, más de 200 guadalupenses tuvieron una capacitación gratuita en computación, gracias al convenio que Jorge ílvarez Máynez celebró con la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ).
A lo que se aspira, agregó, es a que estas 250 personas que habrán accedido a las tecnologías de la información para final del año âse conviertan en agentes de cambio y multiplicadores del conocimientoâ y que âjuntos podamos revertir ese enorme déficit que tenemos en materia educativaâ. Se trata, concluyó, de darle âun piso parejoâ a los guadalupenses, para poner al servicio de las mayorías, los avances científicos que la humanidad ha logrado.