Zacatecas, Zac.- Abuelitas y abuelitos se disfrazaron y con mucho ánimo salieron de la Casa del Abuelo y fueron a Palacio de Gobierno y a las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de la Encantada, a pedir el muerto.
En este último, fueron recibidos por Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director general, respectivamente, quienes les dieron la bienvenida y los felicitaron por seguir fortaleciendo las tradiciones de nuestros ancestros.
Las abuelitas y abuelitos fueron acompañados por Delia Soto Mejorado, directora de la Casa del Abuelo, así como parte del personal que labora en la institución, quienes además de haber hecho un tradicional altar de muertos, decidieron ir a diversos lugares a pedir el muerto.
La Presidenta del SEDIF les señaló que es muy importante contribuir a que nuestras tradiciones continúen y, sobre todo, que las fomenten entre las nuevas generaciones para que no se pierdan.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para repartirles algunos dulces y galletas y felicitarlos por el gran entusiasmo que demuestran al participar en este tipo de acciones, que son un ejemplo para los niños y niñas y jóvenes.
Por último, Lucía Alonso los exhortó a continuar participando en ésta y todas las actividades que organizan en la Casa del Abuelo, que son en su propio beneficio.