Zacatecas, Zac.- Con una amplia afluencia y el reconocimiento al trabajo del artista plástico jerezano Javier Cortez, se llevó a cabo el programa Sábados en la Cultura del Antiguo Templo de San Agustín, que realiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) âRamón López Velardeâ y el propio recinto cultural, a cargo de Gustavo Becerra.
Teniendo un intenso programa durante el día que integró música, cine y poesía, este espacio cultural inició sus actividades con la proyección de la película âEl increíble Castillo Vagabundoâ un filme del Director Hayao Miyasaki, de Japón y más tarde la proyección de unos cortometrajes en la Cineteca de Zacatecas.
En el rubro literario hubo venta de libros antiguos de temas zacatecanos; el programa estatal de Salas de Lectura presentó âDeja que te cuenteâ¦â que fue coordinado por la mediadora de lectura Brenda Corina Alvarado Torre.
En este mismo recinto se escuchó el blues del zacatecano Luis Díaz Leaños quien estuvo acompañado del ensamble Azul, que interpretó âMujer eternaâ, âQuiero vivirâ, âBusca en tiâ, âVestigios de un amorâ y algunos de sus temas más conocidos como lo es âDejaría de ser humanoâ y âNuestro hermano mayorâ, entre otros.
Finalmente, el grupo de poesía, canto y declamación âLetra y Vida, luz en el sendero del arte y la culturaâ dio el toque bohemio al homenaje con poesía de la autoría de sus integrantes como: âPeregrinoâ, âIndioâ, âDel Vetusto Rincónâ, âEl Distrito Federalâ y la interpretación de piezas musicales como: âAlma míaâ, âRelámpagoâ, âMi guitarra y yoâ, entre otras.