Una persona joven, estudiante de la Escuela Normal Rural Matías Ramos Santos, de San Marcos, en Loreto Zacatecas, fue encontrado colgado y sin vida dentro de su dormitorio dentro de la institución educativa.
Las primeras horas de este viernes 23 del presente mes, alumnos de la escuela normal  reportaron al sistema de emergencia 066, el presunto suicidio de uno de sus compañeros, un joven de tan sólo 20 años de edad.
Fue dantesca la escena donde encontraron al educando, relatan sus compañeros, se encontraba enlazado con una soga en el pescuezo en el interior de su dormitorio, adentro de la misma institución educativa. Las unidades de rescate que llegaron al lugar, nada pudieron hacer puesto que ya no tenía signos de vida.
El ahora occiso tenía en vida el nombre de José Mario Rodríguez Hernández, el que al parecer era originario de la comunidad de La Alquería perteneciente al mismo municipio de Loreto.
Las autoridades encargadas de la institución educativa aun no determinan las causas que orillaron a Rodríguez Hernández a tomar está fatal decisión, sin embargo, se ha señalado por parte de algunos de sus compañeros, los que pidieron el anonimato, que sufría de depresión. Se desconoce si dejo carta póstuma.
Al lugar acudieron médicos forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los que se encargaron de realizar la necropsia de ley, para posteriormente, entregar el cuerpo a sus familiares y dar cristiana sepultura en su lugar de origen al joven que desafortunadamente tomó el camino equivocado.