En el marco del 201 aniversario de la Independencia de México, se realizó el desfile cívico militar que inició en punto de las 10:00 horas por el centro histórico de la ciudad.
Momentos antes, el gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes, acompañado de Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de Zacatecas y el general del 52 batallón de infantería Alejandro Saavedra, izó la bandera en todo lo alto en una Plaza de Armas pletórica de civiles, reporteros y militares.
Posterior a tan singular acto, el gobernador se encaminó a su estrado y presenció el desfile conmemorativo, donde participaron estudiantes de escuelas públicas, colegios privados, así como personal de dependencias estatales.
Una concurrida audiencia apostada en las banquetas, entre familias y jóvenes patriotas, presenciaban el paso del contingente, aplaudiendo y apoyando a sus compañeros participantes.
Fue sorprendente ver el numeroso grupo de policías estatales, que hacía gala de armamento y transporte, que sin duda a equivocarnos, aguardaban esta fecha para estrenarlo ante los miles de zacatecanos que se dieron cita desde temprana hora para presenciar el desfile del 16 de septiembre.
Los que se ganaron el corazón y las palmas de los asistentes fueron los militares, quienes a paso marcial y con la mirada fija en el horizonte, marchaban por el centro histórico de la ciudad, cuyo adoquín se estremecía al marchar de las botas militares.
Los mismos hicieron alarde de gallardía, disciplina y lealtad a la patria y salvaguardar la seguridad de la población civil.
Dentro de las filas militares marcharon fuerzas especiales, cuyo camuflaje sorprendió a propios y extraños, más aun los portadores de los Barret calibre 50. El contingente castrense fue numeroso y aun así, la gente no se cansó de ver el marchar de los elementos del Ejército Mexicano.
[nggallery id=197]