La mañana de este miércoles se ofició una ceremonia especial para darle el último adiós a los Policías Federales Jorge Waldo Reyes Jorge y Mario Alberto Adame Villalba, destacamentados en la ciudad de Zacatecas, desaparecidos la semana pasada y que fueron encontrados asesinados el martes.
Luego de la ceremonia religiosa, se ofreció un homenaje póstumo a los dos policías en el edificio de la Policía Federal, al que asistieron familiares y amigos además de oficiales de la Policía Estatal Preventiva, efectivos del Ejército Mexicano, personal de Tránsito del Estado y sus compañeros de corporación.
Varios elementos hicieron guardia de honor a un lado de los ataudes de sus colegas fallecidos y se pasó revista por última vez a los dos policías abatidos. Posteriormente, se les ofrecieron unas salvas de honor.
Uno de los parientes de los hoy occisos, agradeció al resto de la corporación haber encontrado y entregado el cuerpo de su familiar y con palabras firmes les aseguró, âmás que ser excelentes policías, son mejores seres humanosâ.
En un mensaje breve pero emotivo, el comisario de esta corporación, además de ofrecer su más sentido pésame a las familias, afirmó que la Policía Federal seguirá trabajando para ofrecer seguridad y bienestar a la sociedad.
Luego de la despedida, los elementos fueron trasladados a una funeraria en donde fueron cremados. Los restos del elemento Jorge Waldo Reyes Jorge, fueron trasladados a Tijuana de donde es oriundo y Mario Alberto Adame Villalba, por su parte, recibirá sepultura en territorio zacatecano.