En conferencia de prensa, el procurador de justicia del estado de Zacatecas Arturo Nahle García, informó sobre la captura de una banda de secuestradores y que fue iniciada la averiguación previa 45/2011 apenas el día de antier, 12 de septiembre.
Informó además sobre un secuestro ocurrido en el  municipio de Jerez ocurrido en perjuicio del joven Miguel íngel  Quezada Centeno. Señaló el procurador que gracias a la denuncia  oportuna que familiares del secuestrado realizaron a las autoridades,  el día de hoy, en las primeras horas, se logró atrapar a cuatro  de sus  captores, los que responden a los nombres de Juan Andrés Gómez Aguayo  de 25 años de edad, originario de Villanueva; Octavio Alonso Carrillo Aguayo de 20 años de edad, originario del municipio de Fco. R.  Munguía; José de Jesús Gómez Frausto de 32 años de edad, originario  también de Villanueva; y Sabino Rodarte Ortega de 25 años de edad,  También de Villanueva.
El joven secuestrado fue rescatado con vida, sano y salvo; había  sido plagiado el Lunes 12 del presente mes.
Tras una ardua labor de la unidad especializada en investigación contra el delito de secuestro, así como la estrecha colaboración de la unidad de inteligencia de la Procuraduría General de la República.
La detención de los plagiarios ocurrió tras una negociación exitosa por parte del negociador de la unidad antisecuestros de la Procuraduría de Justicia; los secuestradores exigían a la familia del secuestrado la cantidad de 200 mil pesos así como un auto con la factura debidamente endosada en blanco.
La negociación se  cerró en 16 mil pesos y la entrega del vehículo que  exigían. Nahle García mencionó que se logró la recuperación de los 16 mil pesos y el auto que había pagado la familia de la víctima.
Al momento de la detención se le aseguraron a estos sujetos otros cuatro vehículos, uno de ellos, un  Chevrolet Camaro modelo 1997, una Ford Ranger, otra Ford Escape color
negro y un honda modelo 2007, este último vehículo también había sido entregado como pago en otro secuestro, cometido hace unos días por esta  banda delictiva.
Se les aseguró además un arma de fuego calibre 32 y se decretó el aseguramiento de un inmueble ubicado en la calle Vicente Guerrero sin número de la  Colonia Nueva en Villanueva Zacatecas, domicilio que era rentado por los plagiarios y donde mantenían en cautiverio a sus víctimas.
Así mismo se revisó el interior del domicilio Pino número 52 de  la colonia Sierra Nevada de Villanueva, en donde los secuestradores guardaban los vehículos que obtenían como pago de los rescates.
A los secuestradores se les siguen diversas averiguaciones por los  delitos de secuestro; se sabe ahor que ellos mismos la semana pasada cometieron dos  secuestros más, de los cuales, aun no se tiene una denuncia formal por parte de las víctimas.
Se invita a la ciudadanía a que por medio de las fotografías, levanten  una denuncia ante la instancia correspondiente.
Cabe señalar que para este tipo se delitos la pena máxima es de 28 años de prisión.