Guadalupe, Zac.- Una de las obras más importantes del Gobierno del Estado en materia de infraestructura hidráulica es la construcción del drenaje pluvial de esta cabecera municipal, que resuelve la problemática de las inundaciones que históricamente sufre esta zona.
El Director General de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAP), Rafael Gutiérrez Martínez, expuso la complejidad y magnitud de esta acción, la cual junto con la Planta Poniente de la capital son las obras magnas de este primer año.
âLa infraestructura existente de líneas telefónicas y electricidad, las propias redes de drenaje y agua potable convierten en todo un reto la construcción de esta obra; sin embargo, con una coordinación entre el constructor, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), el Ayuntamiento de Guadalupe, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y CEAPA, hemos logrado avances significativos en esta acciónâ, dijo.
Destacó también que esta obra se logró gracias a la participación de los tres órdenes de gobierno, quienes aportan los recursos necesarios para la construcción, siendo el Gobierno del Estado, el responsable de la ejecución de los trabajos.