Una fuerte movilización de fuerzas policiacas se presentó esta noche cerca de la Presidencia Municipal de Zacatecas, a la altura de la pizzería Dóminos, en la que participaron policías federales, quienes paraban a cuanta patrulla de la Policía Municipal se acercaba al lugar y encañonaban a los preventivos.
Los federales estaban en cuatro camionetas oficiales y un vehículo conocido como rino, a los que se sumaron cuatro unidades de la Policía Ministerial.
Por esta causa, los alrededor de 180 elementos que conforman el turno de la tarde-noche de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zacatecas, determinaron hacer paro de labores por tiempo indefinido hasta en tanto una autoridad competente no se presente con ellos a dialogar y explicar el por qué, los federales golpearon sin motivo alguno a seis de sus compañeros. Incluso, fueron convocados los policías que se encuentran laborando en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, para todos sumarse a la protesta.
Asimismo, solicitan la destitución inmediata del Director de Seguridad Pública Municipal, Senen Martínez Lucero y la presencia de una ambulancia con personal médico para la atención y revisión de los elementos lesionados.
Fuentes extraoficiales señalaron que los policías federales detuvieron a los preventivos, los bajaron de sus unidades, incluso las motorizadas, los encañonaron y lesionaron a seis de ellos, además de que dañaron los vehículos.
Esta fue la causa del paro de labores que protagonizan los policías preventivos, quienes permanecerán encuartelados esta noche y en paro de labores hasta en tanto no se aclare la situación.