Calera, Zac.- Con un avance de 95 por ciento en la construcción del drenaje pluvial de la calle Luis Moya, ya se proyecta por parte de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), la ampliación de metas en la obra, gracias a los ahorros y la buena administración de los recursos.
Rafael Gutiérrez Martínez, director de la CEAPA, informó que la obra se ejecuta con recursos convenidos por los tres órdenes de gobierno, con una inversión de más de 3 millones de pesos, beneficiando a cerca de 11 mil habitantes.
Destacó que en la gran mayoría de las obras esperan lograr ampliaciones de metas, resultado de los esfuerzos para ahorrar recursos sin comprometer la calidad de los trabajos y como ejemplo se refirió a la que aquí se ejecuta, que se planea ampliar con 185 metros de tubería de 18 pulgadas.
âEs tiempo de hacer más con menos, de aprovechar al máximo los recursos para beneficiar a la población que así lo demanda. En este Gobierno, si nos sobra un peso lo invertimos, porque la honestidad es nuestra carta de presentaciónâ, señaló el funcionario.
Gracias a la ampliación, se interconectará el drenaje con el colector principal, por lo que la funcionalidad de la obra aumentará considerablemente, reduciendo el riesgo de inundaciones en la zona más baja de la cabecera calerense.