El gobernador Miguel Alonso Reyes confirmó que luego de una investigación rápida y ágil y de haber sido rescatados dos políticos de Durango de sus captores, estos ya fueron trasladados a esa entidad.
Agregó que lograron ser localizadas dos personas que estaban secuestradas en el municipio de Sombrerete y que eran originarias de Durango, por lo que el Gobernador de Durango Jorge Herrera, hizo contacto con él y a través de la Procuraduría General de Justicia y las áreas de seguridad, se desplegó un operativo para localizarlos.
Se trataba, dijo, de un ex presidente del estado de Durango, del municipio de Cuencamé y algunas otras personas que en otro momento habían sido secuestradas.
Por fortuna, subrayó, fueron localizados bien, ya fueron trasladados al estado de Durango.
Destacó quye en Zacatecas âestamos haciendo el mayor esfuerzo y despliegue para que, en el tema de la seguridad, podamos tener buenas cuentas, consientes de que es un fenómeno nacional, incluso internacional, altamente complicado, lo hemos visto en otros estados, en Nuevo León, en Monterrey, donde diario suceden acontecimientos lamentablesâ.
Señaló finalmente que como mandatario estatal âme he sumado a este llamado, a hacer una cruzada nacional a favor de la paz, a favor de la seguridad, a favor de la coordinación de todos los niveles de gobierno, sin distingo de partidos, de la sociedad civil, para que cada quien haga su tarea en este tema de la seguridadâ.