Con un espectacular concurso de baile y convivencia familiar, personas adultas mayores provenientes de todo el municipio, festejaron junto a las autoridades municipales el día dedicado en su honor.
El evento organizado por Gobierno Municipal y coordinado por el Instituto para la Atención del Adulto Mayor (INAPAM), Sistema Municipal DIF, y el Centro de Bienestar Social (CEBIS), cerró los festejos para los jóvenes de la tercera edad que se programaron a lo largo de toda una semana.
Aproximadamente 400 abuelitos, provenientes de una gran cantidad de comunidades del municipio y de la cabecera municipal, participaron en el concurso de baile, que se prolongó durante dos horas.
Después de superar la fase de clasificación, Electrodomésticos, edredones y artículos de baño, fueron entregados como premio a los tres primeros lugares del concurso, mismos que lograron superar a un total de 28 parejas participantes.
Presente en el evento de clausura, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, Presidente Municipal de Río Grande, felicitó a las instituciones organizadoras y a los diferentes grupos de adultos mayores organizados institucional y particularmente.
El Alcalde, reconoció las el empeño mostrado por los festejados y se comprometió a brindar las facilidades necesarias para que en el año 2012, se pueda repetir una semana de homenaje y reconocimiento a quienes calificó de âJóvenes llenos de experiencia y vitalidad, que son un ejemplo para toda la sociedad riograndenseâ.
Por su parte, representantes de los experimentados grupos organizados, reconocieron las acciones destinadas a su sector y entregaron de palabra un reconocimiento a Ramírez Rodríguez, en agradecimiento a las atenciones mostradas desde su llegada a la presidencia del municipio.
Erick Morales, artista y conocido productor de teatro en el municipio, Rafael Montes Mendoza, titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), y Jesús Ordaz Avalos, profesor de danza en el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN), conformaron el jurado calificador en el evento.
Entre los invitados de honor a la celebración, se pudo observar a Eleazar Ramírez, mejor conocido como âEl Parienteâ, padre del alcalde riograndense, quien compartió la mesa con Blanca Antonia Salas de Ramírez, presidente honorífica del DIF Municipal, Marisa Gámez Leyva, titular del Inapam en el municipio, y los regidores Francisca Herrera Santana y Jesús Cruz Samaniego.
Finalmente, el alcalde realizó un breve recuento de los festejos de la semana y agradeció la presencia de Amancio Macías López, párroco de Santa Elena de la Cruz, quién celebrará la misa previa al concurso de los Grupos de la Tercera edad y además compartiera con ellos el pan y la sal.