Habitantes de las comunidades de Noria del Boyero y Boquilla de Arriba, reconocen el interés y atención de Gobierno Municipal encabezado por Mario Alberto Ramírez Rodríguez y solicitan más apoyo a sectores vulnerables en la zona.
Mujeres de dos de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal enviaron un mensaje de agradecimiento al presidente municipal de Río Grande, por proyectar a todo el municipio los cursos de autoempleo implementados por el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), especialmente a sus comunidades.
María Castañeda Rojas y Amelia Fuensanta Rodríguez, habitantes de las mencionadas comunidades detallaron que, desde hace aproximadamente 5 y 6 años, las comunidades en que viven no habían recibido ningún tipo de curso o taller que permitiera adquirir nuevos conocimientos y que impulsaran el autoempleo.
âEl último curso que recibimos fue para explotar productos de nopal, conservas y hasta tortillas decían, pero no funcionó y ese fue el primer y único apoyo que recibimos por esta zona del municipioâ, aseveraron las madres de familia, quienes además consideraron que Boquilla y Boyero son comunidades tradicionalmente marginadas debido a su lejanía de la cabecera municipal.
âNecesitamos más apoyos como este, no son cursos donde nos paguen por asistir, eso ya sería mucho pedir, pero queremos que nos volteen a ver como lo hizo Mario Albertoâ, enfatizaron.
Actualmente en las mencionadas comunidades están por concluir los cursos de bisutería y corte y confección, por lo que las mujeres de la comunidad, en voz de Castañeda Rojas y Fuensanta Rodríguez, agradecieron el apoyo de gobierno municipal y solicitaron que se sostenga la programación de apoyos a la economía familiar incentivando el auto empleo o cualquier otra actividad que impulse la economía de la región.
âA raíz de este acercamiento, más mujeres quieren participar en las actividades que nos traen, pero estamos consientes de la programación de estos cursos, no queremos ser las únicas pero no queremos que se olviden de estas comunidades sólo por estar alejadas de la cabeceraâ, aseveraron.
El mensaje de las comunidades para Ramírez Rodríguez, fue bien recibido por la coordinadora de los cursos, Diana Estrada Mireles, adscrita al Centro de Desarrollo Comunitario del municipio, quién se mostró confiada por una respuesta positiva del alcalde, el cual aseguró, âha mostrado altura para velar por los habitantes de todo municipio, sin importar el distanciamiento territorialâ.