SemMéxico. Cd. de México. .- Las madres víctimas de feminicidio, representantes de Naciones Unidas, fiscales y especialistas coincidieron en que los crímenes contra las mujeres en México quedan impunes por impericia, indiferencia pero principalmente por una cuestión social e ideológica que propicia que la violencia de género y el feminicidio se permitan, se consientan y responden, también, a una cadena de complicidades de un sistema judicial corrupto.
Con esas certezas más de 30 intervenciones en la realización este 11 de marzo de la primera Audiencia Pública denominada Feminiidios: Emergencia Nacional e Impunidad Institucionalcelebrada en la Cámara de Diputados se buscó un intercambio entre autoridades y víctimas, mediados por legisladoras.
En esta audiencia quedó claro, según la narrativa de padres y madres, de quienes estudian el fenómeno o se ocupan de él como defensoras o activistas, la mayoría de los casos quedan impunes; a las víctimas se les hace recorrer un camino sinuoso, donde las leyes no se aplican y algunas de ellas francamente no sirven.
Toda la información en www.semmexico.com