Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, informó que el Municipio de Guadalupe, normalizo y regularizóÂ su situación ante el Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun), dando paso a la continuidad en las ministraciones presupuestales desde la federación en apoyo y fortalecimiento a la Policía Municipal.
Lo anterior, después de que el Municipio de Guadalupe se encontraba en una suspensión momentánea por parte de este subsidio federal en apoyo a la Policía Municipal, en tanto se comprobará el ejercicio de la primera ministración de 3 millones de pesos aproximadamente para dicho fin.
En ese sentido, Flores Mendoza, resaltó que de manera inmediata, el Municipio  dio cuenta clara sobre el uso y empleo de este recurso federal, al cual se le sumo la aportación municipal de poco más de 1.2 millones de pesos, en los cuatro rubros a fortalecer que marca el contrato y convenio de adición con este programa federal, como lo es el Equipamiento, profesionalización, Participación Ciudadana y Operación Policiaca.
Detalló que la semana pasada fueron remitidos los informes correspondientes sobre el gasto del recurso al Subsemun, y esta informó oficialmente y por escrito que el Municipio de Guadalupe, ya es elegible nuevamente para la ministración de los recursos de este subsidio federal.
Dijo, que esta segunda suministración, de 3 millones de pesos aproximadamente, de igual forma serán aplicados al fortalecimiento de estas cuatro tareas.
 âEste recurso está por llegar a las arcas municipales, a fin de darle continuidad puntual al programa y evitar suspensiones futuras como la ya superada, arrojando así un aprendizaje que obliga a los municipios a poner mayor énfasis en el ejercicio cabal de este recursoâ, concluyó Rafael Flores.