Guadalupe, Zac.- Con la confianza de ver cumplidas sus demandas, decenas de familias de la colonia Santa Rita hoy ven en Enrique Guadalupe Flores Mendoza la mejor opción para dar cumplimiento a sus peticiones, pues en año y medio de trabajo fueron retribuidos por el pago puntual de sus impuestos y decidieron en qué aplicarlos.
Calles pavimentadas y mejor iluminadas, así como un centro comunitario en condiciones dignas que contribuya a la convivencia vecinal, son algunas de las acciones emprendidas en el programa V de Vuelta mediante el cual se aplicaron los impuestos de los contribuyentes cumplidos en obras y acciones que ellos mismos decidieron como un estímulo a su corresponsabilidad.
Entre muestras de agradecimiento por este nuevo esquema de participación social, el candidato a la presidencia municipal de Guadalupe recordó que esta estrategia “permitió demostrar que en un año y medio se escuchó a los ciudadanos y prometimos que no tomaríamos una decisión sin antes consultarlos y hoy vuelvo para darles la cara y decirles que hemos cumplido”.
A la luz de una de las 16 mil nuevas luminarias que se instalan en el municipio, Enrique Guadalupe Flores indicó que esa corresponsabilidad ciudadana ha sido uno de los tres ejes fundamentales de su administración, “porque hacer que Guadalupe siga avanzando no es tarea de un solo hombre, se requiere de la participación de todos”.
Por ello, propuso continuar con este ejercicio de presupuestos participativos, donde la ciudadanía decida en qué se aplican sus impuestos, “pero para eso Guadalupe necesita tiempo, Guadalupe el municipio y Guadalupe su servidor; sabemos que aún falta mucho por hacer, pero la ruta está trazada para seguir avanzando”.
Acompañado por Víctor Armas Zagoya, candidato a diputado local por el Distrito III, Enrique Guadalupe Flores pidió un voto de confianza al proyecto que encabeza y que ha demostrado que la palabra empeñada tendrá una respuesta.