Calera de Víctor Rosales, Zac.-Â La obra que se tenía programada como reconstrucción del camino rural que comunica a Las Auras-Santa Rita, se convertirá, finalmente y con la suma de esfuerzos del Ayuntamiento y la Junta Estatal de Caminos, en una carretera pavimentada.
Esta obra de pavimentación de gran beneficio social es producto de las negociaciones entre el Ayuntamiento de Calera que preside Rodrigo Saucedo Ramírez y el titular de la Junta Estatal de Caminos, Jorge Luis Rincón Gómez,  ya que es una zona altamente productora de jitomate, cebolla, chile y maíz.
Inicialmente, el convenio suscrito entre el Municipio y la JEC, establecía la reconstrucción del camino rural en una longitud de 4.5 kilómetros, pero días antes de iniciar los trabajos, a petición del alcalde se logró el acuerdo de pavimentarlo.
âJuntos, el Gobierno del Estado y el Municipio estamos ofreciendo resultados a la población, juntos, podremos avanzar más, sumando voluntades y esfuerzosâ, expresó el director de la JEC momentos antes de dar el banderazo de inicio de los trabajos.
De acuerdo al convenio, la longitud total del camino es de 4.5 kilómetros, se invertirán casi 7.5 millones de pesos, y se colocarán mil 575 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 50 mil litros de emulsión para pavimentar una superficie aproximada de 31 mil 500 metros cuadrados.
Corresponde al Municipio aportar los materiales y a la JEC el equipo y la mano de obra calificada, con el compromiso de concluir los trabajos en el presente mes.
Al arranque de los trabajos acudieron Manuel Raygoza Torres, beneficiario de la comunidad de Las Auras; Marco Antonio y Roberto Hernández en representación de los productores agrícolas; Juventino Pérez, delegado municipal de Las Auras.
Además de Sergio Ramírez Rivas, contralor municipal; Alejandro Martínez, director de desarrollo económico y social; Aurelio Carlos Saldívar, director de obras y servicios municipales y Francisco Torres Martínez, secretario de gobierno municipal.