Jalpa, Zac.- A pocos días que el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, anunciara el programa SUMAR para Mejorar, el titular del Consejo Promotor de la Vivienda Popular, Ismael Solís Mares, firmó un convenio de colaboración para Mejoramiento a la Vivienda en este municipio, con el que se dignificará la vivienda de 800 familias zacatecanas.
A través del programa de Mejoramiento a la vivienda, el gobierno estatal, invertirá alrededor de 200 mil pesos en más de 800 acciones que beneficiarán a igual número de familias calpenses, tanto de la cabecera municipal, como de algunas comunidades catalogadas como de alta y muy alta marginación.
Este convenio entre el Gobierno estatal y el municipio consiste en dotar de techos, enjarres y pisos tanto en viviendas de la cabecera municipal como de algunas comunidades que aún tienen piso firme, a través del programa Peso a Peso.
En esta reunión, el Presidente Municipal agradeció al Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, por favorecer a Jalpa en el programa SUMAR ya que este beneficiará a las familias más pobres de esta región de la entidad.
Cabe destacar que, como parte del programa Sumar para Mejorar, que tiene como objetivo apoyar a las familias de menos recursos económicos y así superar la marginación en el estado, el programa de dignificación de la vivienda se extenderá por toda la entidad.
Finalmente, Ismael Solís Mares manifestó que por indicación del Gobernador, Miguel Alonso Reyes, la dirección a su cargo ya visitó varios municipios para llevar beneficios a familias en extrema pobreza, ya que el objetivo de la administración estatal es reducir el número de viviendas con piso firme.