Zacatecas, Zac.- Con más de 86 familias beneficiadas, con el mismo número de proyectos productivos, cierra la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) este primer semestre del año.
Así lo informó el Director de esta dependencia, Mauricio Orlando Medina Ramírez, al indicar que una de las más importantes demandas de este sector de la población es contar con un empleo que les permita superarse.
Mauricio Medina refirió que en estos 86 proyectos productivos, que van de los 2 hasta los 10 mil pesos, se invirtieron más de 400 mil pesos, para que las y los beneficiarios puedan abrir o consolidar su negocio.
âPara cualquier persona es una satisfacción contar con empleo que le permita sacar adelante a su familia; para las personas con discapacidad es más que eso, pues asumen además el compromisos de demostrar a la sociedad que tienen toda la potencialidad para salir adelanteâ, dijo el funcionario.
Y agregó que aún más relevante es que con estos negocios dirigidos por personas con discapacidad existe también el compromiso de contratar a otros ciudadanos en igual condición, a quienes desafortunadamente aún se les cierran las puertas a un espacio laboral.
En este sentido, Mauricio Orlando Medina Ramírez informó que en el primer semestre del 2011 se sensibilizó a 55 empresarios y comerciantes de los municipios de Sombrerete, Río Grande, Tabasco, Nochistlán, Zacatecas y Guadalupe.
A los integrantes de la iniciativa privada, dijo, se les explica lo importante que es generar espacios de trabajo para las personas con discapacidad y los beneficios fiscales que con ello se obtiene, âpues representa una acción compensatoria a las necesidades de este sectorâ.
Por otro lado, en coordinación con el Servicio Nacional y Estatal de Empleo se efectuaron 10 cursos dirigidos a personas con discapacidad, con la finalidad de que puedan auto emplearse.
Estos cursos se otorgaron en Sombrerete, Juan Aldama, General Pánfilo Natera, Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, Ojocaliente, Villa González Ortega, Apozol y Juchipila, beneficiando a un total de 200 personas con discapacidad, en donde se invirtieron 120 mil pesos.
Mauricio Medina hizo un llamado a las personas con discapacidad que quieran emprender un negocio a acercarse a las instituciones como la CEISD, el Servicio Nacional del Empleo, el Fondo Plata o Desarrollo Económico a buscar oportunidades de crecimiento y desarrollo.
âEste gobierno, encabezado por Miguel Alonso Reyes, es sensible a las necesidades de la gente y como funcionarios tenemos la instrucción de abrir oportunidades para todos, abatiendo rezagos y las brechas de desigualdadâ, concluyó.