Saúl Monreal ívila, diputado del Partido del Trabajo (PT), presentó ante el Procurador General de Justicia en el Estado, Arturo Nahle García, presentó una denuncia por abuso de autoridad, tráfico de influencias y negociaciones ilícitas, mas lo que resulte, contra el Director de Tránsito del Estado, el general Víctor Manuel Arrieta Farías, contra Jorge Almanza Reyes y Antonio Caldera, ex director de la misma dependencia, por presuntas irregularidades en la entrega de concesiones. Aseguró además que presentará una denuncia administrativa ante la Contraloría.
El diputado petista señaló que se está preparando la denuncia administrativa, para presentarla ante la Contraloría Interna del Gobierno del Estado para que investigue cuanto antes estos hechos, ya que hay tres concesiones de taxis acreditadas presuntamente de forma irregular, de las que dijo tener los documentos probatorios y se pedirá ante el órgano interno de control que se investigue ya que hay sospechas de que se entregaron cuarenta concesiones de las que no se sabe de su paradero.
Agregó que es necesario también que el Contralor Guillermo Huízar intervenga en el caso de tránsito y vialidad, por lo que afirmó que ânosotros interpondremos la denuncia ante la Contraloría sobre este caso particular. Seguiremos investigando qué otros casos hay, tengo entendido que también el del 192, también tengo la documentación y el expediente y lo vamos a anexar, junto con los que estamos presentando el día de hoyâ.
âEstamos haciendo lo propio âcontinuó-, es una responsabilidad del Poder Ejecutivo que se actué, porque si se hace caso omiso de estas denuncias va a ser un mal referente para el mismo gobernador, para el Poder Ejecutivo, porque nosotros y ustedes  fuimos testigos que en su mensaje de protesta, el gobernador dijo que no iba a tolerar ninguna impunidad ni actos de corrupciónâ.
Por lo que indicó que se está ante un claro ejemplo de corrupción ây va a depender de la voluntad del gobernador que se investigue, esperamos que se resuelva.
El Procurador Arturo Nahle García recibió la denuncia y aseguró que se actuará conforme a derecho y con base en la legalidad.