Zacatecas, Zac.- Líderes de grupos juveniles zacatecanos manifestaron su respaldo firme y decidido al proyecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus precandidatos a la alcaldía de Zacatecas, Judit Guerrero, así como a diputados por los Distritos I y II, Lucía Alonso y Carlos Peña, respectivamente.
Durante la reunión que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores del edificio del PRI, los dirigentes juveniles, integrantes de Juventud Territorial Zacatecas, Pepe Santoyo y Arlette Cervantes, expresaron su apoyo absoluto a los aspirantes priístas a cargos de elección popular, encabezados por Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador por la Coalición PRI, PVEM, PANAL.
Nely Pérez, Fidel Campos y Zayra Moreno, presentaron algunas propuestas a los precandidatos encaminadas a la generación de políticas públicas que beneficien ampliamente a la juventud, relacionadas con temas como: autosuficiencia, educación, seguridad, cultura, deporte, ciencia y tecnología, entre otras.
Judit Guerrero, Lucía Alonso y Carlos Peña les dieron la bienvenida al equipo y les agradecieron su total respaldo, ya que su apoyo y dinamismo será fundamental para el proyecto más importante, que es Zacatecas.
Por su parte, Judit Guerrero, precandidata a la Presidencia Municipal de la capital les habló de la larga lucha que ha mantenido desde el inicio de su carrera política, por promover y alcanzar la participación de las mujeres y los jóvenes.
Les dijo que los nuevos tiempos requieren de jóvenes participativos, que opinen y propongan sobre deporte, cultura, educación, desarrollo, ecología, que sean actuantes y participativos.
Lucía Alonso les señaló que es muy satisfactorio recibir el respaldo de la juventud, cuya creatividad y energía debe integrarse por completo al desarrollo estatal y nacional.
Aseguró que “el aporte de ideas frescas como las suyas es primordial para la creación de legislación de beneficio social”. La juventud y la experiencia, puntualizó, deben ir de la mano.
Carlos Peña Badillo, precandidato a diputado al Distrito II afirmó que la juventud como generación tiene la responsabilidad de no fallar, prepararse para enfrentar el Zacatecas y México de hoy, mediante trabajo, propuesta y compromiso.
Habló de la importancia que tiene la fusión de la juventud, de su dinamismo y energía con la experiencia de quienes van por delante y así lograr que Zacatecas siga avanzando.
Finalmente, los precandidatos de la alianza Zacatecas Primero (PRI, PVEM, PANAL) afirmaron que van unidos con la juventud, por un proyecto inclusivo y ganador.