Por medio de un comunicado el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado, Rafael Flores Mendoza, dio a conocer que este jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió por unanimidad que tanto él mismo como el Partido de la Revolución Democrática no incurrieron en inequidad respecto a la pauta de spots correspondientes al periodo de precampaña en el estado de Zacatecas.
Señaló que hace unos días el Instituto Nacional Electoral (INE) y ahora el TEPJF, declararon que no existe inequidad, ya que los tres precandidatos del PRD, registrados por este partido, tuvieron acceso a spots que se transmitieron en los medios de comunicación en la entidad.
Las pautas fueron utilizadas en tiempos diferentes, debido al orden en que los candidatos hicieron la petición de transmitir sus promocionales.
Ante este fallo del TEPJF, el argumento de “inequidad” en la utilización de propaganda, que la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD utilizó para nombrar a otro candidato a gobernador se derrumba.
Esto demuestra la parcialidad y el carácter sectario con el que actúa dicha comisión, y exhibe que parte de sus integrantes responden totalmente a intereses particulares, señaló el diputado local con licencia.
Como candidato a gobernador de la coalición “Unidos por Zacatecas” conformada por el PRD y PAN, hago un llamado a la unidad y a la congruencia, por lo que este proyecto que encabezo está abierto a las fuerzas progresistas y a las y los compañeros que quieran sumarse a construir un mejor futuro en nuestro estado, concluyó.