Un total de 210 trabajadores de la cadena comercial Liverpool fueron evacuados del edificio ubicado en Plaza Galerías como parte de un simulacro de incendio. El ejercicio fue llevado a cabo por Protección Civil estatal.
A lo largo de una semana, personal de PC capacitó a las brigadas de trabajadores encargados del tema en aspectos como primeros auxilios, combate de incendios y búsqueda y rescate, culminando su preparación con el simulacro.
El ejercicio completo tuvo una duración de 30 minutos, en tanto que la evacuación de los trabajadores se dio en 3:10 minutos.
Este es el primer simulacro del año, y se llevó a cabo sólo para trabajadores de Liverpool. Para las próximas semanas se contempla realizar otro simulacro pero ahora involucrando a todas las empresas que se ubican en Galerías.
Se dio inicio a las actividades a las 11 horas, y por esta ocasión no se incluyó a clientes o visitantes del lugar. Se procedió, finalmente, a apagar un coche incendiado y se prestó atención a dos heridos como parte del mismo procedimiento de ensayo.