Zacatecas, Zac.- Después de meses de estudio y dedicación, un grupo de integrantes del Taller de Canto de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, ofrecieron un magnifico y romántico concierto, pleno de inspiración rítmica, en la Sala de la Bóveda I del Centro Cultural Ciudadela del Arte, recreándose en sus distintas técnicas expresivas musicales, interpretaron varias melodías en grupo y de manera individual.
El repertorio musical fue una selección esplendida de melodías y baladas románticas magníficamente entonadas: Himno el invierno blanco, Campanitas de Cristal, Bonita, Canción blues de Luis Arcaráz, Piensa en mí, He Shall Feed His Flock Handel de Messiah, entre otras más.
Orgullosas las alumnas María Guadalupe Revilla, , Martha, Imelda Rodríguez, las hermanas Estefanía, Jennifer y Frida Sifuentes, Lucía Hernández González, Berenice Ponce García, el alumno Miguel Puente, con la guitarra del Maestro Carlos Candelario Beltrán y la compositora Martha Elena Tovar, mostraron el aprendizaje de lo que sus maestros les han instruido.
Los noveles cantantes durante las jornadas de ensayo y práctica incrementan su capacidad expresiva y desarrollan distintas posibilidades de fonación para enriquecer su propio material vocal interpretativo, además lograr armonía entre su cuerpo, su voz y su emoción, al decir de la directora de canto.
Los estudiantes de canto, trabajando sus conocimientos musicales simultáneamente con otras voces se familiarizan con distintos tipos de intérpretes y repertorios.
Con estas acciones, El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en coordinación con otras instituciones del ámbito cultural, fomentan la constancia y la pasión por las bellas artes, puesto que los integrantes de dicho taller prometieron volver a presentar un nuevo recital dentro de aproximadamente 3 meses.