La velocidad excesiva, el pavimento mojado y un descuido de la conductora originaron un fuerte accidente tipo volcadura la mañana de este viernes sobre el bulevar López Portillo, frente a la Unidad Académica de Odontología. La mujer que manejaba el vehículo resultó lesionada, aunque afortunadamente no de gravedad.
De acuerdo a varios testigos, lo mismo que a las declaraciones de Carolina “N”, chofer del carro, intentó rebasar a varias unidades que transitaban delante de ella, por lo que se pasó al carril de alta velocidad. Sin embargo, luego de un breve descuido, perdió el control del volante y comenzó a derrapar.
Esto hizo que se impactara con la barrera de contención que se encuentra a la mitas de los dos sentidos de la vialidad, con rumbo a la capital del estado, y que derribara una señal de tránsito. Por el impacto el auto salió rebotado y quedó con las llantas hacia arriba.
De inmediato se acercaron algunos transeúntes y automovilistas para tratar de auxiliar a la víctima, y minutos más tarde hicieron su arribo elementos de socorro, quienes llevaron a la mujer a la clínica del IMSS para que recibiera cuidados médicos.
El vehículo, un Saturn color negro de procedencia extranjera, quedó sumamente abollado y a la mitad de la cinta de asfalto, por lo que la circulación se vio afectada por espacio de 30 minutos. Finalmente, agentes de Tránsito hicieron el arrastre del carro al corralón.