El Salvador, Zac.- A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes y de la Presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, Evangelina ívalos Villarreal, secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal, hizo entrega de diversos apoyos a alrededor de 850 familias de diversas comunidades y de la cabecera de este municipio del semidesierto zacatecano.
Despensas, ropa para bebés, niñas, niños, mujeres y hombres, además de agua, pelotas, bolos y otros artículos se donaron en esta visita, los cuales fueron reunidos por las voluntarias y voluntarios de diversas dependencias del Gobierno del Estado, Gobierno Federal y de la Iniciativa Privada.
Evangelina ívalos estuvo acompañada por Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación del SEDIF, así como de damas voluntarias, quienes acudieron a las comunidades de Tanque Nuevo, Clavellinas, Gertrudis Sánchez y la cabecera municipal, además de enviar apoyos a las localidades de Matehuapil.
Ahí, fueron recibidas por el Presidente Municipal Javier Escobedo ívila y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Silvia Aviña Vitela, quienes mostraron su agradecimiento al SEDIF y el Voluntariado Estatal por los apoyos otorgados en esta ocasión, que fueron destinados a casi la totalidad de las familias que habitan este municipio del semidesierto norte del estado y quienes han padecido enormemente los efectos de la sequía.
ívalos Villarreal ofreció un emotivo mensaje a los habitantes de El Salvador, a quienes les manifestó que atender a las familias zacatecanas más vulnerables de la entidad es uno de los propósitos del Gobernador Miguel Alonso, por lo que en esta oportunidad, las damas integrantes del Voluntariado Estatal se reunieron para apoyarlo en este gran reto que se ha propuesto.
Para lograrlo, dijo, con la colaboración de las voluntarias y voluntarios se reunieron diversos productos y artículos para llevarlos a la gente más necesitada y, en especial, a aquellos que habitan los lugares más apartados del estado.
Estela Vargas, voluntaria de la Secretaría Particular, señaló que la labor que hacen las y los voluntarios es complementaria de la que realiza el mandatario estatal, ya que buscan el beneficio de las personas más vulnerables, además de que no perciben sueldo alguno por ello.
Destacó que el trabajo que hace el Gobernador es para todos los zacatecanos, sin distingo de religión, preferencias o partido político.
Asistieron en esta ocasión Ana Rosa Olmos y Estela Vargas, entre otras voluntarias de la Secretaría Particular del Gobernador; Laura Patricia de González, voluntaria de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, entre otras.